Ver perfil

LDC#14 Germánicos cabezones, bulos tóxicos y metaversos

La Doble C
Porque leer tu correo nunca lo podrás evitar

☀ ¿Un brindis a la energía limpia del sol??
🤷‍♀️ Me topo con una noticia de las que uno no sabe realmente si tomarla en serio o pensar que es a) una malinterpretación sesgada de alguna declaración política o b) Una declaración política con un sesgo ecologista de cara a la galería. El caso es que parece ser que Alemania pretende ser neutral en emisiones de carbono en 2030. Ojalá pero ¡uf!… Esto hay que matizarlo mucho, pero en todo caso que sirva como puerta de entrada esta noticia de Xataka (300 palabras).
Se extraen varias cosas interesantes de este breve artículo. Una es un enlace a la web Climate Action Tracker, que promete ser un sitio del que sacar multitud de datos y numerosos cabreos. Y luego la constatación de que existe un Internet amplio en otros idiomas, quién lo duda, como muestra un enlace en uno de los comentarios del post a una web alemana, también llena de informes y datos.
🙅‍♀️ No me tosas ese bulo
💉 Siempre resulta reconfortante cuando se encuentran webs corporativas con buen contenido, más aún si se trata de un hospital, en este caso el Sant Joan de Déu. Me ha gustado mucho cómo ha abordado el tema tan adecuado de los bulos en salud, con una encuesta previa que ha generado un post, una infografía y hasta un directo en Instagram. Bravo por ellos. Lo tienes aquí
Tema bulos y desinformación es un melón que no vamos a abrir ahora, porque da para mucho, así que aproveché para darme un paseo por la web del hospital y rescatar este otro interesante contenido sobre el ya cansino «Juego del calamar» y su influencia en los menores.
👾 Metaverso hasta en la sopa
🎮 Los mundos virtuales siempre me han parecido una gran oportunidad para hacer grandes cosas desde que hace 15 años vi en Second Life un simulador de esquizofrenia y reuniones de personas con discapacidad en la vida real. Ahora el metaverso está de moda, pero más allá del hype, conviene estar atento a lo que llega, y qué mejor que empezar a tirar del hilo desde este post de Futurizable (550 palabras)
Los metaversos no van a ser desde luego solamente la cutrez que mostró Zuckerberg en aquella presentación, como videojuegos online que nos enfrenten a nuestra percepción del Valle Inquietante, sino que nos veremos sorprendidos por propuestas impactantes, descentralizadas, y muy afines a los entornos Blockchain.
🎙El podcast a escuchar
🎞 Para los nostálgicos como yo, nada mejor que escucharse todos los domingos el podcast sobre cine clásico «Sucedió una noche», recién horneado en la Cadena Ser.
🔴 Aquí Youtube
✏ ¿Qué tal si le dedicas un ratillo a ver este estupendo vídeo de Rubén Loan sobre cómo adaptar el método de notas Zettelkasten a digital? Esto me da para más material, en futuras ediciones ;)
👉 Háblame en Twitter. ¿De qué tema te gustaría que investigase?
La Doble C es un formato bisemanal para recibir noticias seleccionadas en tu mail. Es la newsletter de la web de curación de contenidos Zenter.online, administrada y curada por Luisangel Mendaña, alias Lugarzen.
¿Te ha gustado? No
Lugarzen
Lugarzen @lugarzen

¿Qué es la doble C? ¿Curación de Contenidos? ¿Content Curation? ¿Curación del Conocimiento? ¿O quizás Conocer y Comprender? En todo caso, selecciono de todo lo que voy leyendo lo que considero que nadie debería perderse.
Todos los miércoles y sábados, en tu mail.

Para cancelar tu suscripción, haz clic aquí.
Si te han remitido este boletín y te ha gustado, puedes suscribirte aquí.
Created with Revue by Twitter.
Inoreader, Notion, Obsidian, León, España